Cuando mi hijo vio que hacía estas "albóndigas gigantes" empezó a pegar saltos por la cocina: !!!Que albóndigas más grandes!!! ¿Puedo cenar de esto mamá?, ¿puedo?, ¿puedo?, jajajajajajaja. Hasta que no le dije que sí no paró de preguntame. Lo mejor de todo es que detesta los champiñones desde siempre, les tiene una manía terrible. Le serví el plato y le puse salsa, sin decirle de que era. Se lo comió todo sin rechistar y lo encontró riquísimo. Cuando le dije que la salsa era de champiñones abrió los ojos como platos, se quedó parado un momento y me dijo: Ah, pero están triturados, así sí me gustan, jajaja...
Al final, cenó de "albóndigas gigantes" tres días seguidos porque sale mucha cantidad, demasiada encuentro. Un rollo basta perfectamente para 4 personas, acompañado con puré de patatas, patatas hervidas o fritas o unas verduras al vapor, os queda un plato muy completo.
La receta es del blog La Juani de Ana Sevilla.
La receta es del blog La Juani de Ana Sevilla.
ROLLOS de CARNE en Salsa de Champiñones
INGREDIENTES:
Para los Rollos de Carne:
- 50 gr Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- Un puñadito de Perejil (sólo las hojas)
- 60 gr Pimiento Rojo
- 120 gr Bacon o York (yo he usado bacon de pavo del Mercadona)
- 2 Huevos
- Pimienta
- Sal
- 800 gr Carne Picada (400gr ternera+400 gr cerdo)
Para la Salsa de Champiñones:
- 60 gr Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 30 gr Aceite
- 250 gr Champiñones limpios y enteros
- 75 gr Vino Blanco
- 120 gr Leche Evaporada (yo marca Ideal)
- 500 gr Caldo de Pollo (casero o de brick)
- Sal
- Pimienta
- Nuez Moscada
PREPARACIÓN con Thermomix:
1-Para hacer los rollos de carne: picar la cebolla, dientes de ajo y perejil, 2 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con la espátula y añadir el pimiento rojo, bacon o york, y pan de molde, picar 3 segundos, velocidad 5. A continuación, añadir los huevos, sal y pimienta, y picar 3 segundos, velocidad 5.
2-Mezclar la carne con el adobo, remover con la espátula y mezclar 10 segundos, velocidad 5, giro a la izquierda. Sacar la carne del vaso y acabar de mezclar en un bol. La podéis dejar reposar una hora en la nevera para que coja más sabor (yo lo hice sin reposar).
3-Pincelar con aceite dos trozos de film transparente, formar dos salchichas gigantes, envolver con el film formando un rulo, girando los extremos sobre la mesa. Reservar en el recipiente Varoma.
4-Para hacer la salsa de Champiñones: sin lavar el vaso, picar la cebolla, ajos y aceite, 4 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con la espátula y sofreír 12 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
5-Incorporar los champiñones enteros, picar 4 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con la espátula y sofreír 6 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
6-Agragar el vino blanco, la leche evaporada, el caldo de pollo, sal, pimienta y nuez moscada. Colocar el recipiente Varoma en su posición y programar 45 minutos, Varoma, velocidad 2.
PREPARACIÓN Tradicional:
1-Para hacer los rollos de carne: picar la cebolla, ajo, perejil, pimiento rojo, bacon y pan de molde muy pequeño.
2-Mezclar la carne con la picada anterior. Añadir los huevos, sal y pimienta, y mezclar bien hasta que todos lo ingredientes quede una mezcla homogénea. La podéis dejar reposar una hora en la nevera para que coja más sabor (yo lo hice sin reposar).
3-Pincelar con aceite dos trozos de film transparente (o alba doble cara), formar dos salchichas gigantes y envolver con el film formando un rulo, girando los extremos sobre la mesa. Reservar.
4-Para hacer la salsa de champiñones: picar la cebolla y ajos muy pequeños y sofreír a fuego medio hasta que esté transparente.
5-Añadir los champiñones picados y sofreír unos 5-6 minutos para que suelten el agua.
6-Agragar el vino blanco y dar un hervor para favorecer la evaporación del alcohol.
Añadir, a continuación, la leche evaporada, caldo de pollo, sal, pimienta y nuez moscada. Incorporar los rollos y cocer unos 25-30 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.
7-Retirar el film de los rollos y disponer en una bandeja. Triturar la salsa con un turmix, hasta que quede una salsa fina y suave. Servir los rollos cortados en rodajas con unas cucharadas de salsa de champiñones.