Ya sabéis lo mucho que me gustan los guisos y platos de cuchara en invierno. Nada me gusta más, que entrar por la puerta de casa, con ese frío que se apodera de mi cuerpo, y saber que me espera un plato calentito y contundente que me quitará el frío de un plumazo. Y es que, con pocos ingredientes, se consigue un plato maravillo.
Es una receta de la revista Thermomix Magazine que no había hecho nunca, pero que repetiré seguro porque me ha encantado.
GUISO DE SEPIA CON PATATAS
INGREDIENTES (4-5 raciones):
- 400 gr Cebolla
- 100 gr Pimiento Verde, de freír
- 4 Dientes de Ajo
- 70 gr Aceite de Oliva
- 250 gr Tomate natural triturado en conserva
- 900-1.000 gr Sepia, en trozos
- 2 Cucharaditas de pimentón dulce
- 50 gr Vino blanco
- Un pellizco Sal
- 3 hojas Laurel
- 1.400 gr Patata, troceada
- 350 gr Agua
- 1 Lata de Anchoas en aceite, en trozos pequeños
- 4 Huevos
- Perejil picado, para decorar
PREPARACIÓN con Thermomix:
1-Poner en el vaso la cebolla, el pimiento, el ajo y el aceite. Trocear 10 seg vel 4. Programar 10 minutos, varoma, velocidad cuchara.
2-Añadir el tomate y programar 7 minutos, varoma, velocidad 1.
3-Incorporar la sepia, el pimentón, el vino, la sal y el laurel. Programar 5 minutos, varoma, vel 1, giro izda.
4-Agregar 100 gr de patata, la anchoa y el agua. Situar el recipiente varoma en su posicion con los huevos envueltos en film transparente y los 1.300 gr de patata restantes (cortada en trozos regulares). Programar 40 minutos, Varoma, Velocidad cuchara, giro izda.
5- Retirar el varoma y poner las patatas en una cazuela de servir. Verter el contenido del vaso encima, remover bien y añadir los huevos duros cortados en rodajas. Espolvorear perejil picado por encima y servir.
PREPARACIÓN Tradicional:
1-Poner una olla al fuego con el aceite. Meter la cebolla, pimiento y ajo, todo picado bien pequeño. Sofreír unos 10 minutos, hasta que la cebolla esté transparente.
2-Añadir el tomate y dejar a fuego medio unos 7-8 minutos. Removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
3-Incorporar la sepia, el pimentón, el vino, la sal, el laurel, la anchoa picada, la patata y el agua (al hacerlo de manera tradicional deberéis añadir más agua, hasta que cubra las patatas) y dejar a fuego suave durante 40-50 minutos, hasta que la salsa haya reducido y la patata y sepia estén tiernas.
5-Verter el guiso en una cazuela de servir y añadir los huevos duros cortados en rodajas. Espolvorear perejil picado por encima y servir.
COMENTARIOS
- A este guiso le podéis añadir gamba pelada para dar más sabor y para que quede todavía más rico. En tal caso basta añadir la gamba al final, cuando falten 5 minutos de cocción.
- Y como todos los guisos, hecho de un día para otro, está mucho más bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario