A mi hijo últimamente parece no gustarle nada de lo que cocino. Está en esa fase en la que deja todo lo verde del plato y protesta por cualquier cosa que no sean hamburguesas con patatas, pizza y macarrones. Así que de cada vez me cuesta más que tome verdura. Menos mal que con la fruta no tenemos problemas. Hace ya meses, empecé a prepararme zumos tipo detox, no para hacer "dietas locura", no, los tomo en ayunas porque son sanos y me aportan una gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas que a mi cuerpo le sientan estupendamente. Y bueno, un día probó uno y le encantó (aun sabiendo lo que llevaba). Así que el siguiente lo preparó él. Y ahora, de vez en cuando, me dice, ¿mamá comprarás todo para hacer el batido que voy a tomarlo unos días? Y él solito se lo prepara con la licuadora. Eso sí, cuando termina, mi cocina se puede declarar zona catastrófica... Yo feliz, por lo menos, el día que lo toma, se va al cole con su buena dosis de nutrientes para afrontar el día.
ZUMO VERDE DETOX
INGREDIENTES, salen 4 vasos:
- 1/2 Manzana Verde, tipo Granny Smith
- 1/2 Limón, pelado y sin pepitas
- Una rodaja de Jengibre
- Un puñado de Espinacas
- Un puñadito de Perejil
- Un trozo de Pepino, unos 50 gr
- 2 Kiwis Verdes
- El zumo de 2 Naranjas (podéis poner sólo el zumo o la fruta entera pelada y sin pepitas)
- 600 gr Agua fría
- 1 Cucharadas de Miel o Sirope de Ágave (opcional)
PREPARACIÓN con Thermomix:
1-Poner todas las verduras, frutas, y miel o sirope en el vaso con 200 gr de Agua fría. Programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
2-Añadir el resto de agua y programar 10 segundos, velocidad 6. Servir enseguida.
Yo exprimo las dos naranjas y añado sólo el jugo, pero si queréis aprovechar toda la fibra de la naranja, podéis añadir las dos naranjas enteras, sin piel y sin pepitas.
PREPARACIÓN Tradicional:
1-Poner todas las verduras, frutas y miel o sirope en el vaso de la batidora con 200 gr de Agua fría. Batir a máxima potencia durante unos 30 segundos.
2-Añadir el resto de agua y batir unos segundos más. Servir enseguida.
Yo exprimo las dos naranjas y añado sólo el jugo, pero si queréis aprovechar toda la fibra de la naranja, podéis añadir las dos naranjas enteras, sin piel y sin pepitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario