Aprovechando que, el otro día, mi amiga Lili me trajo al trabajo una bolsa llenita de limones, hice esta deliciosa tarta. Un postre de cuchara, fresco y con mucho sabor para estos días de calor que ya invitan a comer platos refrescantes.
Es una de las primeras tartas que aprendí a hacer con la Thermomix, la misma receta que me dio mi prima, que en aquel momento era presentadora de Thermomix. He cambiado algunas cositas de la receta, pero poco. Ella le ponía más mantequilla a la base de galletas y calentaba la mantequilla junto con las galletas en el vaso, pero a mi no me gusta hacerlo así porque la galleta se reblandece y no queda tan crujiente.
TARTA de Limón y Queso
INGREDIENTES:
500 gr Nata para Montar
500 gr Queso Philadelphia
650 gr Leche Condensada
El zumo de un limón
1 Sobre Gelatina de Limón
80 ml de Agua
para la base:
180 gr Galletas Digestive
70 gr Mantequilla
PREPARACIÓN en Thermomix:
1-Poner las galletas en el vaso y triturar unos segundos velocidad progresiva 5-10, hasta que queden bien picadas. Echar las galletas en un bol.
2-Fundir la mantequilla en el microondas, echar sobre la galleta picada y mezclar bien. Verter la masa sobre un molde desmoldable, aplastar bien con los dedos, de manera que quede una base de galletas que cubra todo el molde. Meter en el frigorífico.
3-En el vaso, echar la nata, el queso philadelphia, la leche condensada, el zumo de limón y 3/4 de sobre de gelatina (reservar ese cuarto restante para la cobertura, unos 30 gr). Batir a velocidad 6 durante unos segundos y programar 10 minutos, 90º, velocidad 2.
4-Una vez acabado el tiempo dejar reposar unos minutos para que no esté tan caliente y verter en el molde, sobre la galleta, muy despacio. Dejar enfriar y meter en el frigorífico como mínimo dos horas.
5-En un cazo, calentar 40 ml de agua y cuando empiece a hervir, añadir la gelatina reservada , disolver bien y añadir otros 40 ml de agua fría. Remover para que se temple y verter sobre la tarta. Dejar reposar en la nevera unas horas antes de servir, mejor de un día para otro.
¡¡¡Y aquí os dejo esta foto que me encanta!!! Mi tarta Sol, jajaja...
COMENTARIOS:
No la he preparado nunca sin Thermomix. Si la tuviese que hacer sin el robot, picaría la galleta en un mortero y la mezclaría con la mantequilla. Y la parte de la crema, la reduciría en una olla al fuego removiendo con las varillas. No le veo mucha complicación pero como no la he hecho no os puedo decir los tiempos que deberíais usar ni como hacerla exactamente.
Es de estas tartas que necesita reposar mucho para estar bien cuajada, lo mejor es hacerla de un día para otro, así no nos arriesgaremos a que el corte no sea firme.
Tiene una textura muy suave y un sabor a limón muy agradable. Espero que os guste!
¡¡CÍTRICOS, SABOR INTENSO!!