Seguimos teniendo un tiempo escandalosamente caluroso por la época del año que estamos. Ya empiezo a preguntarme si podré volver a encender la chimenea algún día. Por aquí hace sol y sol y más sol, temperaturas que no bajan de 25 grados de día. Que está muy bien, no voy a decir que no, pero una ya tiene el cuerpo acostumbrado a que haga frío por estas fechas y empiezo a estar un poco agobiada con tanta calor. En fin, parece que esta semana va a refrescar un poco, ya veremos si esta vez la previsión meteorológica acierta.
Y mientras esperamos que refresque un poco, os traigo un postre fresquito, suave y rico. Perfecto para vuestros hijos. Si os gusta el queso, os encantará. Es muy fácil de hacer y con pocos ingredientes. Podéis elegir el sabor de gelatina que más os guste; fresa, plátano, piña...
Receta sacada de Thermomix Magazine.
PETIT SUISSE de Frambuesa
INGREDIENTES (salen 4 vasitos de 120 gr)
- 120 gr Agua
- 40 gr Gelatina de Frambuesa en polvo (yo uso marca Royal)
- 200 gr Queso crema (yo uso marca Philadelphia o Hacendado)
- 100 gr Nata (uso marca Hacendado con 35% m.g.)
- 20 gr Azúcar
- Gominolas de fresa para decorar (opcional)
PREPARACIÓN con Thermomix:
1-Echar el agua en el vaso y programar 2 minutos, 100 grados, velocidad 2. Agregar la mezcla de gelatina (mejor si lo ponéis por el lado para que no caiga sobre las cuchillas) Mezclar 1 minuto a velocidad 3.
2-Incorporar el resto de ingredientes, queso, nata y azúcar, programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Verter en vasitos y dejar enfriar en la nevera un mínimo de 2 horas.
PREPARACIÓN Tradicional:
1-Calentar el agua y cuando rompa a hervir, retirar el cazo del fuego y echar la gelatina. Remover bien hasta que se disuelva y no queden grumos.
2-Añadir el resto de ingredientes, queso, nata y azúcar, y batir con batidora eléctrica hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Verter en vasitos y dejar enfriar en la nevera un mínimo de 2 horas.
hola Maribel, pues si que sigue l buen tiempo pero dicen que la siguiente semana va a cambiar la cosa. el petit suisse delicioso. besots.
ResponderEliminarAquí hoy ha comenzado a llover y han bajado las temperaturas, pero igualmente me tomaba un vasito de esta suave delicia que nos has presentado Maribel!!!
ResponderEliminarUn abrazote muyyy gordo!!!!!
Fantastico estos petit suisse que sinlugara duda debe ser un autentico luopoder degustar un vasito de estos. Besos Maribel
ResponderEliminarEl tiempo está como una puñetera cabra, esta mañana a las seis estaban cayendo unos truenos y relámpagos que daba miedo, y ahora estoy a 26º en el salón, así que mira....No sabes lo a gusto que me tomaría un vasito de los tuyos, o dos ya puestos jaja.
ResponderEliminarY como siempre te digo, que expliques la forma con la Th y de forma tradicional, es un curro extra pero que agradecemos las que no tenemos la maquinita:)
Besotes gordos mi niña,
Que presentación más chula y además del color, es que esos vasitos son monísimos jeje yo los tengo igual ;). Además los postres presentados así en vasito me encantan. Son super prácticos. Un beso guapa y feliz semana¡¡¡
ResponderEliminarPero que ricos!! a mi me daban uno, pero yo me llevo dos :)
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Oye que buenos!!!!!
ResponderEliminarY las fotos preciosas.
Y sí, seguro que encenderás la chimenea, ya nos quejaremos de frío y que conste que estoy deseando.
Besazos.
En mi casa no te quedarian ninguno, que ricos, por favor.
ResponderEliminarBesos. Lola
Buenísimos y mucho mejores que los comprados!! Para niños y no tan niños, en mi casa éxito seguro!! Besos
ResponderEliminarMira como chulea la tia de chimenea..!! claro.. como tu solo tienes que buscar leña y darle al fuego..pero yo me estoy ahorrando una pasta en calefación , bonita.. así que sshhh...!! lo que habrán disfrutao tus niños con los petits si es que tienen una pinta riquisima Maribel...
ResponderEliminarbueno chata, que pases una buena semana y sacate el abrigo que por aquí ya asoma el fresquete..besets..!!
Pues a mi me daban dos... pero de los tuyos me comería alguno más, en serio! Y qué fáciles pordios, si esta receta es de las mías! Aprovecha que mañana viene por fín el frío, de verdad. Llevo todo el día sacando ropa de invierno que siempre me pilla desprevenida porque aquí ya sabes que pasamos de la manga corta al abrigo en cuestión de días.
ResponderEliminarBueno preciosa, me voy de visitas que mira qué hora es y estoy empezando...
Un besazo
¡Qué maravilla, ¿de verdad es tan fácil? Ideal para hacerla con los peques!!! Un abrazo bella!!
ResponderEliminarOye que receta tan buena, el queso no es mi palo, ya lo sabes, pero me parece una receta sencilla y muy rica para los crios. Te la comparto que me ha encantado. besos guapa y aqui también hacía mucho calor por si te sirve de consuelo aunque hoy ha entrado un poco de fresquete :)
ResponderEliminarUi esta si que la tengo que preparar sin falta por que a mi hijo le va a encantar! Y mi tambien! Jejeje Un beso guapa
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Pues por aquí tenemos lluvias y más lluvias y frío, a un así me tomaía un peti de estos encantada reina, o más aun los tres me atrevo a zamparlos...Bess
ResponderEliminar