martes, 30 de junio de 2015

PASTEL DE POLLO

Tengo que confesar que lo que más me cuesta a la hora de cocinar una receta para subir al blog, son las fotos. ¡Odio la incertidumbre de no saber si estarán bien o no! porque la mayoría de veces no me salen como quiero y lo que es peor, muchas veces no transmiten lo súper rico que está el plato. Cuando hice esta receta estaba segura de que me encantaría, pero también estaba segura de que no sabría como hacer las fotos para que resultase apetecible y quedasen bonitas. Hay veces que me salen cosas riquísimas y no las puedo subir porque las fotos son un churro, y al revés, a veces las fotos son una pasada pero la receta no me gusta, así que tampoco la subo. En fin, esto es lo que llevo peor.

Este pastel está increíble. Me encanta para comer frío, caliente o tibio, está estupendo de las tres formas. Por eso creo que es un candidato perfecto para tener en la nevera en verano, uno de esos platos que te aguanta una semana en la nevera y que te saca de una cena y una comida sin muchas complicaciones.
Además, a los niños les encantará y acompañado de una ensalada o alguna hortaliza, tienen una cena completa.

Es una receta del blog Noe Cocinillas. He hecho algunas modificaciones, como sofreír un poco la cebolla para no meterla cruda al pastel.





PASTEL DE POLLO


INGREDIENTES: 
  • 200 gr Cebolla (pesar pelada)
  • 25 gr Aceite de Oliva
  • 100 gr Bacon
  • 500 gr Carne picada de Pollo
  • 4 Huevos (yo talla L)
  • 180 gr Queso Rallado, mezcla 4 quesos (100 gr para la mezcla y 80 gr para gratinar)
  • 40 gr Pan rallado (4 cucharadas soperas rasas)
  • Sal (no poner mucha porque con el bacon y el queso ya queda bastante bien)
  • Pimienta
  • 2 Lonchas grandes y gruesas de Jamón de York (yo braseado al corte de 0.5 cm grosor)
  • 6 Lonchas de Queso Havarti
  • Un molde rectangular de 24x14cm


PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Introducir en el vaso la cebolla cortada a cuartos y programar 3 segundos, velocidad 5. Añadir el aceite y sofreír 12 minutos, Varoma, velocidad 1. Sacar y reservar.

2-Sin lavar el vaso, introducir el bacon y picar 4 segundos, velocidad 4. Dejar dentro del vaso.

3-Incorporar la cebolla rehogada, la carne picada de pollo, los huevos ligeramente batidos, 100 gr de queso rallado, el pan rallado, una pizca de sal (opcional) y una pizca de pimienta. Programar 1 minuto, vaso cerrado, Velocidad Espiga.

4-Untar un molde de horno con mantequilla. Verter la mitad de la mezcla y extender bien para que quede por todo del mismo grosor.

5-Colocar el jamón york encima, formando otra capa.

6-Ahora, colocar el queso havarti, dos capas de queso.

7-Verter sobre el queso el resto de la mezcla de pollo y extender bien por toda la superficie.

8-Finalmente, espolvorear con los 80 gr de queso rallado restantes y meter en el horno que tendremos previamente precalentado a 200ºC, hornear 40-50 minutos, hasta que esté hecho por el centro. Gratinar 2-3 minutos para que coja un color dorado.



PREPARACIÓN Tradicional:

1-Picar bien la cebolla y sofreír con el aceite durante 10-12 minutos.

2-En un bol poner la cebolla sofrita, el bacon picado, la carne picada de pollo, los huevos ligeramente batidos, los 100 gr de queso rallado, el pan rallado, una pizca de sal (opcional) y una pizca de pimienta. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

3-Untar un molde de horno con mantequilla. Verter la mitad de la mezcla y extender bien para que quede por todo del mismo grosor.

4-Colocar el jamón york encima, formando otra capa.

5-Ahora, colocar el queso havarti, dos capas de queso.

6-Verter sobre el queso el resto de la mezcla de pollo y extender bien por toda la superficie.

7-Finalmente, espolvorear con los 80 gr de queso rallado restantes y meter en el horno que tendremos previamente precalentado a 200ºC, hornear 40-50 minutos, hasta que esté hecho por el centro. Gratinar 2-3 minutos para que coja un color dorado.





COMENTARIOS
  • El tema de la sal lo dejo a vuestra elección, yo no puse porque con el queso y el bacon me pareció más que suficiente.
  • Si os gustan los sabores más intensos podéis cambiar el queso havarti por queso mahón o algún queso curado que os guste.
  • También me parecería una idea estupenda añadir un poco de orégano por encima justo antes de gratinar, para conseguir un sabor más tipo pizza.
  • Si no queréis comprar la carne de pollo ya picada, podéis comprar pechugas y picarlas en casa (con una picadora eléctrica, o bien, con Thermomix 10 segundos, velocidad 5).



viernes, 26 de junio de 2015

ALITAS DE POLLO ADOBADAS (horno)

Tengo la firme convicción que cualquier día de estos, al despertar, saltaré por el balcón y podré volar, así, ¡de repente! (no lo pruebo por si la convicción me falla) Y es que, tanto pollo, tanto pollo, alas me van a salir. Supongo que a muchos os pasa lo mismo, coméis pollo de todas las maneras y en todos los formatos posibles.
Pero a mi, si algo me gusta de verdad, son las recetas de horno. Eso de no tener que hacer nada y que me salga la comida lista de esa caja mágica, me entusiasma. Y como somos muchos los que no tenemos tiempo entre semana, pues aquí os dejo una propuesta de lo más tentadora. Lo acompañáis de una buena ensalada y listo!








ALITAS DE POLLO ADOBADAS (horno)


INGREDIENTES:

  • 1.000 gr Alitas de Pollo
  • 1 Diente de ajo grande
  • 1/2 Taza (café) de Brandy
  • 2 Tazas (café) de Vino Blanco
  • 1 Taza (café) de Agua
  • 1/2 Taza (café) de Aceite de Oliva
  • 2 Cucharaditas Pimentón de la Vera
  • 1 Cucharadita Tomillo
  • 1 Cucharadita Romero
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 1/2 Cucharadita Pimienta


PREPARACIÓN:

1-En un bol o recipiente grande poner el brandy, vino, agua, sal y aceite. Remover bien y añadir el tomillo, romero, pimentón de la vera, pimienta y el ajo bien picado o pasado por la prensa. Remover bien.

2- Añadir ahora las alitas y mezclar bien con el adobo. Tapar y dejar reposar en la nevera un mínimo de dos horas. Mejor si lo dejáis toda la noche para que la carne coja todo el sabor.

3-Colocar las alitas en una bandeja de horno y verter el adobo por encima. Introducir en el horno que habremos precalentado a 200 ºC y hornear durante 30-40 minutos. A mitad de cocción dar la vuelta a las alitas. Tienen que quedar doradas.




COMENTARIOS

  • Podéis freírlas en vez de hacerlas al horno. En este caso es mejor que las dejéis en adobo toda la noche y las escurrís bien antes de freír en abundante aceite. Es una manera de comerlas muy sabrosas y crujientes.
  • También podéis sustituir las alitas por muslitos de pollo si os gustan más.
  • Evidentemente podéis suprimir o sustituir cualquiera de las especias si no os gusta alguna de las que indico arriba.




sábado, 20 de junio de 2015

PASTEL INTELIGENTE CON CHOCOLATE BLANCO

Este pastel se lo preparé a mi suegra un domingo que vino a comer. Siempre me gusta preparar algún postrecito para ella que sé que disfruta más de un buen postre que del plato principal. Y como no me gusta que me quede mucho por casa, después de comer un trocito cada uno, lo reparto, así el lunes empiezo la semana sin dulces en la nevera, que son demasiado tentadores para mi eterna dieta.
En esta ocasión he elegido un postre de cuchara que nos preparó una amiga un día que hicimos una cena. Su receta lleva el doble de ingredientes y se hace en un molde de bizcocho rectangular normal, el que se usa para cualquier bizcocho. Yo, por eso de que no quería tener tanto sobrante por casa, reduje su receta a la mitad. 
Se llama inteligente porque sólo se prepara una masa y , una vez en el horno, se separa y se forma una ligera capa de bizcocho arriba y una especie de flan-puding, abajo. El mío no salió "muy inteligente" porque añadí chocolate blanco, si hacéis la receta original (todo igual sin choco blanco) se forma una capa de bizcocho mucho más gruesa. ¡El resultado es espectacular de todas maneras!






PASTEL INTELIGENTE con Chocolate Blanco


INGREDIENTES:

  • 4 Huevos
  • 500 gr Leche entera
  • 75 gr Chocolate Blanco
  • 125 gr Mantequilla
  • 120 gr Harina de Repostería
  • 140 gr Azúcar
  • La ralladura de un limón
  • Azúcar glas, para espolvorear
  • Un molde de plumcake de 30 cm largo x 10 cm ancho 


PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Separar las claras de las yemas. Colocar la mariposa en el vaso y poner las claras. Montar a velocidad 3 y 1/2, sin tiempo, vigilar por el bocal hasta que estén bien montadas (en mi caso fueron 3 minutos). Sacar del vaso y reservar.

2-Sin lavar el vaso y con la mariposa colocada en las cuchillas, poner las yemas y el azúcar y programar 2 minutos, velocidad 3 y 1/2, 37 grados. Finalizado el tiempo, volver a programar 2 minutos, velocidad 3 y 1/2, esta vez sin temperatura. Reservar dentro del vaso.

3-En un bol a parte, poner la leche y las pastillas de chocolate blanco. Calentar en el microondas unos segundos (con tandas de 20 segundos), hasta fundir el chocolate. Reservar.

4-En otro recipiente poner la mantequilla y fundir en el microondas (no importa que quede líquida, basta que esté blandita).

5-Añadir a la mezcla de yemas con azúcar que teníamos reservada en el vaso, la leche con el chocolate blanco, la mantequilla, la harina y la ralladura de limón. Remover 30 segundos, velocidad 3 y 1/2.

6-Incorpolar las claras montadas que teníamos reservadas y programar 20 segundos, velocidad 2 y 1/2. Acabar de remover con la espátula.

7- Volcar la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Hornear 50 minutos a 180º C. Pinchar con un palillo para comprobar que esté cuajado, en caso contrario, dejar unos minutos más.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Separar las claras de las yemas. Montar las claras con las varillas eléctricas, hasta que estén a punto de nieve. Reservar.

2-En un bol batir las yemas con el azúcar durante unos minutos. Reservar.

3-En un recipiente, poner la leche y las pastillas de chocolate blanco. Calentar en el microondas unos segundos, hasta fundir el chocolate. Dejar enfriar hasta que la mezcla esté tibia.

4-En otro recipiente poner la mantequilla y fundir en el microondas (no importa que quede líquida, basta que esté blandita).

5-Añadir a la mezcla de las yemas con azúcar que teníamos reservada, la leche con el chocolate blanco, la mantequilla, la harina y la ralladura de limón. Batir con las varillas hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

6-Incorpolar las claras montadas que teníamos reservadas y remover con una espátula, con movimientos envolventes.

7- Volcar la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Hornear 50 minutos a 180º C. Pinchar con un palillo para comprobar que esté cuajado, en caso contrario, dejar unos minutos más.



COMENTARIOS:

  • Salen unas 7-8 raciones. Si queréis un pastel más grande podés usar un molde rectangular de bizcocho y doblar las cantidades.
  • Si queréis hacer el pastel inteligente tradicional, sólo debéis suprimir el chocolate blanco. Y si lo queréis preparar igual pero con chocolate negro, sólo debéis sustituir la misma cantidad de chocolate blanco por chocolate negro. De esta manera, tenemos tres pasteles distintos. Como os digo siempre, lo dejo a vuestra elección.






lunes, 15 de junio de 2015

CONFITURA DE ALBARICOQUE

Ya es tiempo de albaricoques y por estas fechas tengo costumbre de comprar unas cuantas toneladas de ellos para hacer confitura para todo el año. También congelo bolsas zip con 24 mitades en cada una para poder hacer cocas de albaricoque todo el año. Luego llega navidad, nos apetece comernos una Coca de Albaricoque de las buenas y siempre puedo tirar de congelador, y los albaricoques descongelados y horneados quedan perfectos.
Así que os aconsejo que seáis previsores si os gustan los albaricoques tanto como a mi y hagáis lo que yo. Para empezar unos botes de conserva de confitura como la que vamos a preparar hoy para poder tener para el desayuno.










CONFITURA DE ALBARICOQUE 


INGREDIENTES:
  • 700 gr Albaricoques (lavados y sin hueso)
  • 450 gr Azúcar 
  • Un trozo de piel de limón, sin nada de parte blanca
  • 1/2 Palo de Canela
  • Dos botes de cristal (para estas cantidades he usado 2 botes de cristal de 400 ml de capacidad)

PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Poner en el vaso los albaricoques y el azúcar y programar 3 segundos, velocidad 4 (quedarán trozos enteros, a mi me gusta así, si no os gustan los trozos grandes, triturar un poco más). Añadir la canela y la piel de limón. Programar 25 minutos, 100 grados, velocidad cuchara. Poner el cestillo sobre el bocal para evitar salpicaduras.

2-Abrir el vaso, remover bien con la espátula y programar 20 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Colocar el cestillo sobre el bocal. Como la textura dependerá del agua que suelten los albaricoques, si una vez finalizado el tiempo de cocción encontráis que la confitura está demasiado líquida, programar unos minutos más a la misma temperatura.

3-Cuando falten unos minutos para que termine el tiempo de cocción, lavar bien los botes de cristal y las tapas con agua caliente. Dejar escurrir unos minutos boca abajo sobre papel de cocina. Colocar los botes boca arriba en un plato e introducir en el microondas (sólo los botes de cristal, LAS TAPAS NO) y programar 2 minutos a máxima potencia. Sacar el plato con los botes con cuidado de no quemarse y meter una cuchara de postre dentro de cada bote (este es un truco de mi abuela para evitar que pueda reventar el bote por el calor). 

4-A continuación, desechar la piel de limón y la canela. Verter la confitura  bien caliente dentro de los botes, llenar hasta arriba.

5-Sacar las cucharas de los botes. Con la ayuda de un trapo para no quemarnos, tapar todos los botes lo más fuerte que podáis. Poner boca abajo todos los botes y dejar así 24 horas. Todo esto hay que hacerlo con la confitura y los botes muy calientes.

6-Al día siguiente, dar la vuelta al bote y poner una etiqueta con la fecha y el nombre de la confitura. 

Aquí os dejo el link de donde he cogido yo la etiqueta. Debéis pinchar aquí Blog Mowoko Diseño Etiquetas y encontraréis el diseño sin nombre abajo de todo de la página.





PREPARACIÓN Tradicional:

1-Trocear los albaricoques en trozos no muy pequeños (si os gusta sin trozos, trocear muy pequeño o incluso triturar). Añadir la canela y la piel de limón. Cocer a fuego medio-bajo unos 20-25 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

2-Subir un poco el fuego para que evapore el agua que suelten los albaricoques y dejar a fuego medio-alto unos 15-20 minutos más, removiendo de vez en cuando para que no se nos queme el azúcar.

3-Cuando falten unos minutos para que termine el tiempo de cocción, lavar bien los botes de cristal y las tapas con agua caliente. Dejar escurrir boca abajo sobre papel de cocina. Colocar los botes boca arriba en un plato e introducir en el microondas (sólo los botes de cristal, LAS TAPAS NOy programar 2 minutos a máxima potencia. Sacar el plato con los botes con cuidado de no quemarse y meter una cuchara de postre dentro de cada bote (este es un truco de mi abuela para evitar que pueda reventar el bote por el calor). 

4-A continuación, desechar la piel de limón y la canela. Verter la confitura bien caliente dentro de los botes, llenar hasta arriba.

5-Sacar las cucharas de los botes. Con la ayuda de un trapo para no quemarnos, tapar todos los botes lo más fuerte que podáis. Poner boca abajo todos los botes y dejar así 24 horas. Todo esto hay que hacerlo con la confitura y los botes muy calientes.

6-Al día siguiente, dar la vuelta al bote y poner una etiqueta con la fecha y el nombre de la confitura. 
Aquí os dejo el link de donde he cogido yo la etiqueta. Debéis pinchar aquí Blog Mowoko Diseño Etiquetas y encontraréis el diseño sin nombre abajo de todo de la página.




COMENTARIOS
  • El tiempo de cocción es un poco orientativo. Si la fruta suelta mucha agua, puede ser que necesite unos minutos más de cocción y si es más seca puede que necesite menos. Tened en cuenta que justo al terminar el tiempo de cocción está mucho más líquida de lo que lo estará pasadas unas horas. A medida que enfría espesa y queda más gelatinosa.
  • La cantidad de azúcar también se puede modificar, aunque si es para conservar mucho tiempo (yo las tengo años) necesitan llevar suficiente azúcar que es lo que ayuda a conservarlos. De lo contrario se os podría poner malo.
  • Con los 2 minutos de microondas, los botes se esterilizan (como hacemos con los biberones de los bebés). Luego sólo es verter la confitura dentro y dejarlos boca abajo un día para que hagan el vacío. Yo lo hago siempre así y jamás se me ha estropeado ningún bote. 
  • La canela le da un toque especial y muy rico pero si no os gusta la podéis sustituir por una vaina de vainilla. El limón también es opcional, si no os gusta, no lo pongáis.
  • Si queréis hacer un regalo, por ejemplo, por navidad, os recomiendo sacar las etiquetas para pegar en el bote y cubrir la tapa con un trozo de tela roja, cuadriculada... la que tengáis por casa que os guste, y atar con un lazo. ¡Quedan preciosos!
  • Si lo hacéis en Thermomix no pongáis más cantidad de la indicada en la receta, de lo contrario podéis acabar con un rio de confitura pegajosa sobre toda la encimera (os lo digo por experiencia).




jueves, 11 de junio de 2015

HUEVOS RELLENOS, CUBIERTOS DE BECHAMEL Y GRATINADOS

Estos huevos son simplemente espectaculares. Me quedé enamorada la primera vez que los vi en el blog de Rosa, Velocidad Cuchara, hace ya unos meses, pero después de prepararlos me gustaron todavía más. Y tengo que confesar que desde entonces ya los he preparado unas cuantas veces. Primero porque son facilísimos de hacer y siempre tengo todos los ingredientes en casa. Segundo, porque están ¡INCREÍBLES! y por último os diré que quitando las tortillas de verdura o patata y algún huevo frito que cae al año, no tengo platos cuyo ingrediente principal sea el huevo y que sean tan completos y espectaculares como este. Y es que, este plato no necesita más que un buen trozo de pan para acompañar. Es ideal como aperitivo con una cervecita, perfecto para los niños que ya veréis como se vuelven locos con este plato, y si tenéis una cena de verano, tenéis que prepararlos, ¡ya veréis que éxito más rotundo!






HUEVOS RELLENOS, CUBIERTOS DE BECHAMEL Y GRATINADOS



INGREDIENTES:

  • 500 gr Agua, para cocer los huevos
  • 8 Huevos grandes (yo talla L)
  • 2 Latas pequeñas de Atún en Aceite, bien escurridas
  • 300 gr Tomate Frito, casero o envasado (yo de bote Receta Artesana Hacendado)
  • Queso rallado, para gratinar (yo mezcla Cuatro Quesos marca Hacendado y un poco de Parmesano)
Para la bechamel:
  • 25 gr Aceite de Oliva
  • 70 gr Harina
  • 400 gr Leche entera
  • Sal, pimienta y una pizca Nuez Moscada


PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Para cocer los huevos: llenar el vaso con 500 gr de agua y colocar el cestillo con los 8 huevos dentro. Programar 15 minutos, Varoma, velocidad 1. Una vez que estén cocidos, dejar enfriar antes de quitar la cáscara.

2-Cortar los huevos por la mitad, longitudinalmente, y separar las yemas de las claras con cuidado de no romper las claras que luego tenemos que rellenar. Reservar las claras.

3-Verter en el vaso las yemas, las dos latas de atún escurridas y 170 gr de tomate frito. Programar 5 segundos, velocidad 2 y 1/2. Rellenar los huevos con esta mezcla y reservar.

4-En una bandeja o fuente apta para horno, poner el tomate restante y repartir por toda la superficie. Colocar los huevos sobre el tomate boca abajo (con el relleno abajo y la barriga hacia arriba). Reservar.

5-Para hacer la bechamel: sin lavar el vaso (sólo dejándolo bien limpio con la espátula) poner el aceite y programar 2 minutos, Varoma, velocidad 2.

6-Añadir la harina y programar 1 minuto, 100 grados, velocidad 2.

7-Verter la leche, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada y programar 7 minutos, Varoma, velocidad 4. Echar la bechamel de cobertura sobre los huevos.

8-Espolvorear el queso rallado sobre la bechamel y gratinar unos minutos hasta que el queso esté dorado.


PREPARACiÓN Tradicional:

1-Para cocer los huevos: en un cazo, poner los huevos y cubrirlos con agua. Poner el cazo al fuego y calcular 10 minutos desde que el agua rompa a hervir. Una vez que ya estén cocidos, dejar enfriar antes de quitar la cáscara.

2-Cortar los huevos por la mitad, longitudinalmente, y separar las yemas de las claras con cuidado de no romper las claras que luego tenemos que rellenar. Reservar las claras.

3-En un bol poner las yemas, las dos latas de atún escurridas y 170 gr de tomate frito. Chafar bien con un tenedor y remover hasta que quede una mezcla homogénea. Rellenar los huevos con esta mezcla y reservar.

4-En una bandeja o fuente apta para horno, poner el tomate restante y repartir por toda la superficie. Colocar los huevos sobre el tomate boca abajo (con el relleno abajo y la barriga hacia arriba).

5-Para hacer la bechamel: en un cazo poner el aceite a calentar.

6-Añadir la harina y sofreír un minutos sin dejar de remover.

7-Verter la leche poco a poco sin dejar de remover con las varillas manuales. Añadir una pizca de sal, pimienta y nuez moscada y  dejar a fuego medio unos 6-7 minutos sin dejar de remover con las varillas (no tienen que quedar grumos, de lo contrario pasar la mezcla por la batidora/turmix). Tiene que quedar una mezcla espesa y cremosa. Verter la bechamel de cobertura sobre los huevos.

8-Espolvorear el queso rallado sobre la bechamel y gratinar unos minutos hasta que el queso esté dorado.




COMENTARIOS
  • Como os comento arriba, desde que descubrí esta receta hace unos meses, la he hecho unas cuantas veces. Uno de esos días, estaba haciendo la compra en el Mercadona, como de costumbre, y era muy tarde. Así que pensando en como abreviar la receta, pillé un bote de bechamel ya preparado. Tengo que confesar que me dio la mitad de trabajo y que en casa nadie se dio cuenta. Es una bechamel bastante aceptable y vale para "unas prisas". Ahí os lo dejo por si alguien con poco tiempo y que no tenga manías de comprar la bechamel de bote quiere estar 10 minutos menos en la cocina.
  • Evidentemente podéis rellenar los huevos de lo que queráis, gambas, palitos, jamón y queso... Lo que se os ocurra. El resultado final será espectacular con el relleno que sea. Yo hice la receta tal cual y tengo que reconocer que la mezcla de ingredientes es muy acertada.


domingo, 7 de junio de 2015

BOLITAS DE COCO Y ZANAHORIA

Supongo que muchos de vosotros ya conocéis estas ricas bolitas que se pusieron de moda hace unos años. Recuerdo que antes las hacía a menudo porque nos encantaban pero luego dejé de hacerlas y, hasta el año pasado que mi amiga Argelia nos las trajo a una cena, no me había vuelto a acordar de ellas. Así que ella me recordó como se hacían, me dijo: la misma cantidad de cada cosa Maribel, son muy fáciles. Y así las hice. Ese día también nos trajo otras de avellana que me encantaron y de esa no me dio la receta, ya se la pediré... Como sé que me lee, le envío un beso.

Este dulce es ideal para el verano porque es fresquito y apetece tomarlo a cualquier hora. Es bastante saludable para ser un postre y es una manera perfecta de que nuestros hijos coman zanahoria y coco sin darse cuenta. Al mío, por lo menos, le encantan estas bolitas y cuando las preparo tengo que pararlo porque se pasa todo el día haciendo viajes a la nevera.
Además es muy rápido de preparar y con pocos ingredientes. Si tenéis alguna fiesta de cumpleaños, alguna celebración o merienda-cena de playa, no dudéis en llevar una bandejita de esta delicia. Mucha gente ni siquiera te sabrá decir de que están hechas, la mezcla de sabores queda completamente integrada y el resultado es un bombón dulce y delicioso.
¡Os sorprenderá el resultado!





BOLITAS DE COCO Y ZANAHORIA


INGREDIENTES salen entre 25-30 bolas:

  • 150 gr Zanahoria
  • 150 gr Coco rallado
  • 150 gr Leche condensada
  • 500 gr Agua
  • Coco rallado o azúcar glas, para rebozar las bolitas (yo no les puse nada)
  • Modes de papel pequeños


PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Pelar las zanahorias, cortarlas en rodajas, y meterlas dentro del cestillo. 

2-Poner en el vaso 500 gr de agua, colocar el cestillo dentro del vaso y programar 25 minutos, Varoma, velocidad 2.

3-Una vez finalizado el tiempo, sacar el cestillo, dejar enfriar y desechar el agua del vaso.

4-Poner las rodajas de zanahoria en el vaso y triturar 5 segundos, velocidad 4. Bajar los restos de las paredes con la espátula.

5-Añadir el coco y la leche condensada, programar 20 segundos, velocidad 6. Si fuese necesario, bajar los restos de las paredes con la espátula y volver a programar 20 segundos, velocidad 6. Verter la mezcla en un bol y refrigerar una hora.

6-Formar bolitas del tamaño de una nuez y rebozar con coco rallado o azúcar glas. Colocar dentro de los moldes y reservar en la nevera hasta hora de comer.



PREPARACIÓN Tradicional:


1-Pelar la zanahorias y cortar en rodajas.

2-Cocer en un cazo con el medio litro de agua durante 20-25 minutos.

3-Una vez que estén cocidas, escurrir y dejar enfriar. Chafar con un tenedor o un chafador de patatas, hasta que quede como un puré, lo más fino que podáis.

4-Añaidr el coco y la leche condensada y mezclar bien, hasta que esté todo bien integrado. Refrigerar una hora.

5-Formar bolitas del tamaño de una nuez y rebozar con coco rallado o azúcar glas. Colocar dentro de los moldes y reservar en la nevera hasta hora de comer.





COMENTARIOS

  • En esta ocasión lo hice de manera tradicional pero con Thermomix quedan igual.
  • Es importante que las zanahorias estén bien escurrida, de lo contrario os soltarán agua y la masa os quedará acuosa.
  • Están más buenas después de reposar unas horas en la nevera.



lunes, 1 de junio de 2015

LOMO CON CHAMPIÑONES

Este plato es ideal para dejar preparado de un día para otro. La salsita queda estupenda para acompañarla con arroz hervido. Si sois de los que os preparáis tupper para el trabajo es un plato perfecto. Siempre pienso en la gente que come de tupper, porque a pesar de que, yo ahora, con la reducción de jornada, como en casa, antes de tener a mi hijo comía en el trabajo. Casi tod@s mis compañer@s comen allí y la hora de la comida en ese enorme edificio es todo un espectáculo digno de contemplación. Somos unos mil trabajadores (yo creo que unos pocos más) que comen entre las 13h y las 15h, todos en el mismo sitio, en distintos turnos. Tenemos a nuestra disposición 10 neveras y 17 microondas (más o menos), no sabría decir cuantas mesas y sillas ni lo que mide la inmensa sala a la que denominamos "comedor". Y os podéis imaginar la que se monta allí en un momento entre olores de comida que se mezclan y gente que sube y que baja, mesas a tope y gente de pie esperando su turno. En fin, es para verlo. Y claro, para mi este tema del tupper está siempre muy presente. En algún momento del día mis amigas, a la vez que compañeras de trabajo se preguntan entre ellas que llevan para comer. Si es lunes, 90% posibilidades que lleven paella, los restos del domingo. El resto de la semana es una cuestión de supervivencia: yo me he preparado una ensalada en un momento a las 6:30 de la mañana, yo llevo lo que me hizo mi madre ayer, yo hoy me pillo un bocata del bar, y sálvese quien pueda... jajajaja. 
Pues bueno, que me desvío del tema. El platito queda rico de verdad. Para mojar pan y pan. Yo os digo que lo podéis acompañar con arroz hervido pero con unas patatas fritas o un puré de patata seguro que os encanta también. Como podéis ver en las fotos, en esta ocasión lo hice con puré de patata.
Y ahora ya, vamos a ver como se hace...










LOMO CON CHAMPIÑONES


INGREDIENTES:

  • 40 gr Aceite de oliva
  • 4 Dientes de Ajo
  • 200 gr Cebolla (pesar pelada)
  • 400 gr Tomate Natural Troceado (yo usé tomates maduros sin piel, pero en conserva también va bien)
  • 1 Hoja de Laurel
  • 1.200 gr Lomo, cortado en tacos (yo compré cabeza de lomo o, lo que es lo mismo, lomo de dos colores, que es la parte más jugosa para guisar)
  • 150 gr Vino Blanco
  • 160 gr Agua
  • 300 gr Champiñones, cortados en láminas
  • 1 Cucharadita de Azúcar
  • Sal y Pimienta al gusto

PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Poner los ajos y el aceite en el vaso y programar 5 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con la espátula y programar 2 minutos, 100 grados, velocidad cuchara.

2-Incorporar la cebolla cortada en cuartos y trocear 7 segundos, velocidad 4. Bajar los restos de cebolla de las paredes con la espátula y programar 12 minutos, Varoma, velocidad cuchara, sin cubilete.

3-Añadir el tomate troceado, la sal, la pimienta y el azúcar y programar 12 minutos, Varoma, velocidad 1, sin cubilete.

4-Colocar la mariposa en su posición (si es necesario, sacar el sofrito del vaso, colocar la mariposa y volver a meter el sofrito en el vaso). Añadir la carne troceada, el vino, el agua y la hoja de laurel. Programar 30 minutos, Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Colocar el cestillo sobre el bocal para que la salsa reduzca y evitar salpicaduras.

5-Finalizado el tiempo añadir los champiñones fileteados y programar 20 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. La carne tiene que quedar tierna, de lo contrario, programar unos minutos más a la misma velocidad y temperatura.



PREPARACIÓN Tradicional:

1-En una olla, poner el aceite y los ajos bien picados y sofreír ligeramente.

2-Incorporar la cebolla picada fina y sofreír unos 10-12 minutos, hasta que esté transparente.

3-Añadir el tomate troceado, la sal, la pimienta y el azúcar y dejar a fuego medio unos 8-10 minutos, removiendo de vez en cuando. En este punto, si os gusta la salsa muy fina, debéis triturarlo todo con la ayuda de un turmix/batidora.

4-Incorporar la carne troceada, el vino, el agua y la hoja de laurel. Dejar a fuego medio-bajo unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se queme la salsa.

5-Por último, añadir los champiñones laminados y dejar a fuego medio-bajo durante 20 minutos. La carne tiene que quedar tierna, de lo contrario, dejar a fuego suave unos minutos más. 







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...