Empieza el buen tiempo y estos platos ya son bienvenidos. En verano nos encantan las ensaladas y platos fríos, y los huevos rellenos son una buena alternativa. Se pueden tener preparados en la nevera para comer en cualquier momento, un aperitivo, una cena ligera o para llevarnos a la playa.
Los huevos rellenos se pueden hacer de mil maneras, ésta es una de ellas. Espero que os gusten.
Es una receta de MisThermorecetas, la ví y me gustó mucho el relleno. Es una pequeña variación de los tradicionales, éstos además llevan palitos, aceitunas y un poquito de tomate. Me ha encantado el resultado final, un bocado delicioso.
INGREDIENTES:
- 6 Huevos, talla L
- 800 gr Agua
- 1 Lata de Atún en aceite pequeña, escurrida
- 3 Palitos de Cangrejo
- 30 gr Aceitunas rellenas de anchoa
- 20 gr Tomate Frito (yo casero pero de bote también va bien)
- 50 gr Mayonesa + 2 Cucharadas para decorar
- 6 Aceitunas rellenas de anchoa, para decorar
PREPARACIÓN con Thermomix:
1-Poner el cestillo dentro del vaso de la Thermomix y colocar los 6 huevos dentro. Echar el agua y programar 20 minutos, Varoma y velocidad 1.
2-Con ayuda de la espátula, sacar el cestillo del vaso y pasar los huevos por agua fría. Pelar y partir por la mitad.
3-Secar el vaso y la tapa con un papel absorbente.
4-Sacar las yemas de los huevos y echar en el vaso. Programar 5 segundos, velocidad 5. Retirar y reservar una cucharada sopera de yema (la utilizaremos para decorar).
5-A las yemas que hemos dejado en el vaso, añadir el atún escurrido, los palitos de cangrejo en trozos y las aceitunas. Programar 5 segundos, velocidad 5.
6-Agregar el tomate y la mayonesa. Programar 5 segundos, velocidad 3. Terminar de mezclar con la espátula.
7-Rellenar los huevos con esta mezcla (si queréis, podéis usar una manga pastelera). Poner un poquito de mayonesa y media aceituna sobre cada huevo para decorar.
8-Espolvorear con la yema reservada.
PREPARACIÓN Tradicional:
1-Poner una olla al fuego con el agua y los huevos. Cocer 10 minutos desde que el agua rompa a hervir.
2-Pasar los huevos por agua fría. Pelar y partir por la mitad.
3-Sacar las yemas de los huevos y chafar con un tenedor hasta que queden completamente desmenuzados. Retirar una cucharada sopera de yema picada (la utilizaremos para decorar) y reservar el resto en un bol.
4-Añadir al bol con la yema, el atún escurrido, los palitos de cangrejo y las aceitunas, todo picado muy, muy pequeño (si tenéis una picadora eléctrica, lo podéis triturar todo unos segundos).
5-Agregar el tomate y la mayonesa. Mezclar todo bien con la espátula.
6-Rellenar los huevos con esta mezcla (si queréis, podéis usar una manga pastelera).
7-Poner un poquito de mayonesa y media aceituna sobre cada huevo para decorar.
Maribel me encantan los huevos rellenos!! que bien te han quedado y pongas lo que le pongas están deliciosos, los huevos yo de mis gallinitas, estos con smejante relleno tienen que estar para comer a pares, los suelo hacer a menudo para el aperitivo del domingo y sobre todo cuando tengo muchos huevos, hay que pena de no vivir más cerca que de huevos te abastecia yo jajaj....Bess
ResponderEliminarQue ricos están los huevos rellenos y este que le has puesto es ideal Maribel. A mi me gustan con todo lo que quiera una meterles, la verdad. Bien fresquitos son un bocado de lo más rico.
ResponderEliminarBesiness
Los huevos rellenos siempre son bienvenidos y si le damos un toque diferente como el tuyo, mejor que mejor. Me gusta tu manga pastelera, te han quedado divinos ¡ya la estoy buscando! jjj Besotes linda!!
ResponderEliminarDes de petita que els ous farcits m'han encantat, no vegis com disfrutàvem jo i les meves germanes quan començava la temporada de calor i la mare en feia ;). Els que faig jo són molt similars, així que boníssims!! un petó!
ResponderEliminarMira que hace tiempo que no como huevos rellenos, tampoco los hago y no es por falta de ganas.
ResponderEliminarLa receta de Elena la vi y me gustó mucho. Buena elección. Te han quedado preciosos. Te hubiera valido para el 8º BBSS, al que te invito, si te apetece y puedes.
Besets guapa.
Ya lo creo que apetecen pero lo que más de todo ese ese cacho picina que me pone los dientes largos todos los años que dan unas ganas de meterse un capuzón que no veas.. los huevos estos te han quedao niquelaos si es que lo bordas todo niña pa no variar..
ResponderEliminarbesitos mil bonica te dejo que te remojes .. eso mismo contigo misma jaja un abrazo morenaza
Cómo me gustan los huevos rellenos, siempre que los hay disfruto como si fuera un dia de fiesta, además siempre quedan monísimos en la mesa!! Un beso guapa!!
ResponderEliminarMe encantan y llegando este tiempo de calor los hago bastante, están riquísimos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Oleeeee, que huevos tan ricooooss Maribel!!!!!
ResponderEliminarMe había perdido esta delicia y no veas como apetecen ya esté tipo de recetas!!!
Me guardo tu versión, realmente se ven RIQUÍSIMOS ;)
Un besazo muyyy cariñoso y que disfrutes del finde:)
Oleeeee, que huevos tan ricooooss Maribel!!!!!
ResponderEliminarMe había perdido esta delicia y no veas como apetecen ya esté tipo de recetas!!!
Me guardo tu versión, realmente se ven RIQUÍSIMOS ;)
Un besazo muyyy cariñoso y que disfrutes del finde:)
Mira que son cumplidos los huevos rellenos y lo bien que entran. Todavía no los he probado con tomate frito, pero sin duda están tremendos. Los próximos que haga les pondré a ver qué tal. Te han quedado espectaculares. Un beso guapa y feliz semana¡¡¡
ResponderEliminar