Hoy jueves, día festivo, bien merecemos un buen bizcocho para alegrarnos el día. Tenía unas manzanas a punto de ponerse malas, ya arrugaditas que pedían a gritos que les hiciese caso. Como está todo muy caro y no me gusta tirar nada, he buscado una recetita para darles buen uso.
Este bizcocho lo vi hacer en Canal Cocina, apunté cuatro notas en mi cuaderno de pendientes y lo guardé. He hecho algunas modificaciones. He sustituido la mantequilla del bizcocho por aceite de girasol pero sí la he usado para la glasa porque es muy poca cantidad.
El resultado es espectacular. Un bizcocho húmedo con un sabor intenso a canela. Si os gusta la combinación de sabores, no dudéis en probarlo.
BIZCOCHO de Manzana y Canela
INGREDIENTES:
3 Manzanas Golden
3 Huevos
180 gr Azúcar
150 ml Aceite de Girasol
250 gr Harina de Repostería
1 Sobre de Levadura Royal
1 Cucharadita de Canela
Para condimentar la manzana:
1 Cucharadita de canela
2 Cucharadas Soperas de Azúcar
Glasa:
25 gr Mantequilla
3 Cucharadas Soperas de Azúcar Glas
1 Cucharadita de Canela
PREPARACIÓN con Thermomix:
1-Pelar y cortar dos manzanas a cuadraditos pequeños. Echar por encima la cucharadita de canela y las dos cucharadas de azúcar. Mezclar bien y dejar reposar para que cojan el sabor.
2-Colocar la mariposa en el vaso, introducir los huevos y el azúcar y programar 3 minutos, 37 grados, velocidad 3 y 1/2. Acabado el tiempo, volver a programar, esta vez sin temperatura, 3 minutos, velocidad 3 y 1/2.
3-Añadir la harina, el aceite, la canela y la levadura, programar 15 segundos velocidad 3 y 1/2.
4-Añadir la manzana reservada y programar 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad 3. Acabar de mezclar con la espátula.
5-Forrar con papel vegetal el fondo de un molde de 22 cm y untar las paredes con mantequilla.
6-Echar la mezcla del bizcocho en el molde. Cortar una manzana en láminas y decorar. Espolvorear con azúcar por encima.
7-Hornear durante unos 30-35 minutos. Pinchar el centro para asegurarse de que está hecho, si no fuese así, dejar unos minutos más. Gratinar 3 minutos, hasta que la manzana quede dorada.
8-Para la glasa: Fundir la mantequilla en el microondas, añadir la canela y el azúcar y mezclar bien. Pincelar la tarta con esta mezcla antes de que se enfríe.
PREPARACIÓN Tradicional:
1-Pelar y cortar dos manzanas a cuadraditos pequeños. Echar por encima la cucharadita de canela y las dos cucharadas de azúcar. Mezclar bien y dejar para que cojan el sabor.
2-En un bol, introducir el azúcar y los huevos y batir con las varillas durante unos minutos, hasta que quede bien batida la mezcla.
3-Añadir la harina, el aceite, la canela y la levadura, batir con las varillas durante un minuto, hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
4-Añadir la manzana troceada y remover con una espátula.
5-Forrar con papel vegetal el fondo de un molde de 22 cm y untar las paredes con mantequilla.
6-Echar la mezcla del bizcocho en el molde. Cortar una manzana en láminas y decorar. Espolvorear con azúcar por encima.
7-Hornear durante unos 30-35 minutos. Pinchar el centro para asegurarse de que está hecho, si no fuese así, dejar unos minutos más. Gratinar 3 minutos, hasta que la manzana quede dorada.
8-Para la glasa: Fundir la mantequilla en el microondas, añadir la canela y el azúcar y mezclar bien. Pincelar la tarta con esta mezcla antes de que se enfríe.
COMENTARIOS:
He usado un molde de 22 cm de diámetro y ha quedado muy alto, se puede usar otro molde más grande sin problema, en tal caso, igual necesitáis dos manzanas para decorar, en lugar de una.
Es un bizcocho perfecto para desayuno y merienda. Nosotros lo hemos tomado de postre con un poco de nata montada y la combinación es perfecta.
¡¡DELICIOSO BIZCOCHO DE SABOR INTENSO!!
Ainsss, qué rico, con lo que me gustan a mi los bizcochos de manzana. Ya me estoy viendo esta semana comiéndome un trozo con el café....bueno, seamos sinceras, me comeré dos trozos. Un besote.
ResponderEliminarjejeje.. que rico para mojar con café con leche. Todavía me queda un trocito, quieres?
EliminarMe estoy imaginando el olor......la manzana, la canela. Tiene una pinta fuera de serie.
ResponderEliminarLa verdad que tiene un sabor intenso a canela.... El olor... riquísimo!!! Es que la manzana y la canela combinan tan bien... jejeje Gracias Milagros!!
EliminarSe ve delicioso, habrá que probarlo.
ResponderEliminarEstá muy rico Ana, te lo recomiendo. Y tú pan de griego y miel... está al caer!!! Ya te contaré!!
ResponderEliminarMe lo apunto Maribel, buscaba una receta para hacer bizcocho de manzana y esta tuya me parece genial, en cuanto se pasen estos calores empiezo a encender el horno :). Besos!
ResponderEliminarLa verdad que casa vez que enciendo el horno me muero de calor, menos mal que luego vale la pena, jajaja Está muy rica!!!
EliminarBuahhh, este bizcocho me encanta, yo hago algo parecido y el sabor de la manzana con la canela es insuperable! Pero al horno le he dado vacaciones, solo le dejo gratinar de momento hasta que pase un poco el calor!
ResponderEliminarUn besote grande
Es que lo del horno en verano no se puede aguantar... Pero ya ves... En casa vendemos nuestra alma al demonio por un buen bizcocho, jajaja
EliminarMe alegro que te haya gustado el pan, seguro que vas a repetir.
ResponderEliminarPues sí, segurísimo!! Un abrazo
ResponderEliminarCada día me gusta más tu blog!! Me salió de muerte que sabor más rico,la mezcla de canela y manzana ideal!!!!
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te gustase. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo
EliminarMadre mia que pinta tiene, La he probado de manzana, pero sin canela, le tiene que dar un gusto delicioso, Tengo que probarlo asi!
ResponderEliminarLo hemos hecho y está de muerteee no va a durar nada!!
ResponderEliminarSaludos
Si que está de muerte, jajaja me alegro de que os guste. Un saludo
EliminarHola te escribo de Morelia, Michoacán México hoy preparé este pastel u me quedo riquísimo
ResponderEliminarGracias por tu receta saludos
Que ilusión Giselle, que me sigas de tan lejos!!!! Estoy muy contenta de que te haya gustado. Muchas gracias por tus palabras!! Un abrazo enorme!!!
Eliminar