Hoy os traigo una de esas recetas con las que pierdes todos los sentidos. Empiezas chupándote los dedos, mojando pan en la salsa y acabas con los ojos en blanco haciendo "mmmmmm"", y no puedes parar. Así son estas costillas, ¡buenísimas!. Esta salsa agridulce le va perfecta a la carne de cerdo y acompañado con unas patatas asadas y una buena ensalada, tienes un plato completito.
Lo mejor de la receta es que son tan sólo 5 minutos preparar los ingredientes en la bandeja, luego lo metes en el horno y te sientas a ver una peli. Sí, el culebrón ese que tanto nos gusta, ¿que no? Lo que yo os diga ¡un chollo!.
Vi esta receta por primera vez en el blog de mi amiga Nuria, Con tu pan de lo comas. Un blog con un recetario muy variado que siempre acompaña sus recetas con un paso a paso y un gran sentido del humor, donde podéis encontrar platos realmente exquisitos. Os recomiendo que os paséis a visitarlo, os encantará. En cuanto vi estas costillas, sabía que las iba a hacer porque me encantaron. Nuria las hace en sartén. Yo, como no tenía muchas ganas de cocinar (porque ya me había pasado toda la mañana en la cocina) y las quería dejar preparadas para comer al día siguiente, decidí meterlo todo al horno y arreando... El resultado,¡espectacular! Si no, probadlas y ya me contáis.
INGREDIENTES:
2 Trozos de Costillar de Cerdo (los míos pesaban 1.000 gr en total)
1 Tacita (de café) de Zumo de Naranja
1 Tacita (de café) de Agua
1 Tacita (de café) de Brandy
4 Patatas medianas
Un chorrito de Aceite de Oliva
Orégano
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
1-Poner las costillas de cerdo en una bandeja de horno y salpimentar al gusto.
2-Añadir el zumo de naranja, el agua y el brandy.
3-Cortar las patatas por la mitad y colocar en la bandeja. Espolvorear sal, pimienta y orégano por encima.
4-Regar las patatas y las costillas con un chorrito de aceite de oliva.
5-Hornear a 190ªC durante 1 hora y 20 minutos aproximadamente, hasta que las patatas estén hechas y las costillas doradas (el tiempo es orientativo, dependerá de cada horno, en mi caso tardó el tiempo que os indico). Durante este tiempo dar la vuelta a las costillas una o dos veces para que queden impregnadas con el jugo de la bandeja.
COMENTARIOS:
Como explico arriba, en mi horno se hicieron en 1 hora y 20 minutos. Dependerá de la potencia del vuestro que se haga más rápido o necesite más tiempo. Esta carne es mejor cocerla durante más tiempo con una temperatura no muy alta para poder asegurar que se haga bien por dentro y no se queme por fuera.
Si las dejáis reposar unas horas antes de comer, están mucho más buenas porque la salsa espesa un poco y queda como caramelizada por el azúcar de la naranja.
Que maravilla de carne i te quedo ideal, es de las cosas que pones en mi casa y nodejan ni los huesos jjaaaa ,,no protestan nunca ....Besss
ResponderEliminarUmmm,que aroma desprende desde el monitor,je,je.
ResponderEliminaruff...te han quedao de vértigo..!! si es que viniendo de la Nuria está claro que riquisimas pero
ResponderEliminarla verdad que es una buena opción la del horno y luego al lavavajillas y punto pelota,
a saber que andarias haciendo toda la mañana en la cocina..!! fiera..!!